Fisioterapia ATM en Málaga

La tensión mandibular es cada vez más frecuente en los adultos, a causa, muchas veces, del estrés y la tensión. Esto, a su vez, puede provocar otras dolencias como cefaleas, dolor cervical, tensión en los hombros, dolor de oídos… Por eso, es importante tratar esa tensión generada en la mandíbula, a través de la fisioterapia ATM.

¿Qué es la fisioterapia ATM?

La fisioterapia ATM (Articulación Temporomandibular) es una rama de la fisioterapia que se centra en la evaluación y tratamiento de trastornos relacionados con dicha articulación y los músculos de alrededor. La articulación temporomandibular es la articulación que conecta la mandíbula al cráneo, y es esencial para funciones como masticar, hablar y tragar.

¿Necesito terapia cráneo-mandibular?

Si generas tensión en la mandíbula y tu articulación se ve dañada, por lo general vas a manifestar una serie de síntomas. Como fisioterapeutas expeteros, te recomendamos que, si desarrollas alguno de ellos, acudas a los tratamientos de fisioterapia ATM. Gracias a este tipo de terapias, esas dolencias o dificultades irán desapareciendo a la vez que tu bienestar mejora.

Los síntomas que se manifiestan con más frecuencia entre nuestros pacientes son: dolor de mandíbula, dificultad para abrir o cerrar la boca, chasquidos o crepitación durante el movimiento mandibular, dolores de cabeza, bruxismo, dolores de cuello, cefaleas…

Patologías que trata la fisioterapia de mandíbula

CEFALEAS

La fisioterapia ATM aborda cefaleas al mejorar la movilidad de la articulación temporomandibular, reduciendo tensiones y contribuciones a la sintomatología.

DOLOR CERVICAL

Enfocándose en terapia manual y ejercicios, la fisioterapia ATM trata el dolor cervica y mejora la biomecánica y reduciendo así las molestias.

TENSIÓN EN LOS HOMBROS

La fisioterapia ATM trata la tensión en los hombros mediante técnicas de terapia manual dirigidas a la región cervical y mandibular, junto con ejercicios específicos para reducir la tensión muscular y mejorar la movilidad articular.

DESEQUILIBRIO MUSCULAR

La fisioterapia ATM aborda el desequilibrio muscular mediante ejercicios específicos y terapia manual para corregir descompensaciones, fortalecer músculos débiles y mejorar la estabilidad musculoesquelética.

Tratamiento de fisioterapia ATM

El fisioterapeuta especializado en ATM utiliza diversas técnicas para evaluar y tratar estos trastornos. En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga, todas las intervenciones comienzan con una evaluación clínica del paciente. A partir de un examen físico de la articulación temporomandibular, análisis de postura y de movimientos mandibulares, vamos conociendo sus síntomas, dolencias y definimos cómo empezar a trabajar.

Terapia manual

Para aliviar la zona y las tensiones generadas. A través de masajes y técnicas manuales, se relaja la articulación y, con ello, los dolores provocados.

Ejercicios terapéuticos

Tanto en consulta, como a largo plazo, lo más habitual es que se realicen ejercicios de estiramiento, así como posturales.

Consejos al paciente

Es importante dar a conocer al paciente qué posturas y hábitos debe evitar. De igual modo, también cuáles fortalecer, ya que no deja de ser un tratamiento a largo plazo.

Contacta con nuestra clínica de fisioterapia ATM en Málaga

Desde Andrés Franco Fisioterapia llevamos a cabo una serie de técnicas y trabajos para aliviar la tensión cráneo-mandibular. Si necesitas este tipo de fisioterapia, no dudes en contactar con nosotros; a partir de una evaluación previa, elaboraremos el tratamiento adecuado para ti y tus dolencias.

C/ Emilio Prados 18, Carretera de Cádiz, 29003, Málaga

Otros servicios de Andrés Franco Fisioterapia