Osteopatía en Málaga

Funciones de la osteopatía

Con la osteopatía se promueve y se restablece el equilibrio y funcionamiento mecánico de todos los tejidos corporales. Es decir, su principal función es que los músculos, huesos, nervios, órganos y sistemas circulatorios continúen funcionando como deberían, en la medida de lo posible, y sin dolor. Todo esto se trabaja mediante técnicas manuales y, con ello, se logra mejorar la circulación de la sangre, la función nerviosa y la vitalidad general del cuerpo.

No obstante, además de aliviar síntomas como el dolor o la restricción de movimiento, que son causas más implícitas, también tiene un enfoque preventivo. Con la prevención, la osteopatía tiene el objetivo de tratar determinados problemas relacionados con los músculos y huesos, así como contribuir a un bienestar general que va más allá de la cura de síntomas.

Aun así, es frecuente que los pacientes acudan por una causa más concreta y, es que la osteopatía ayuda con numerosos problemas de salud. Estas son algunas de las patologías más tratadas con osteopatía:

DIGESTIVAS
NEURONALES
MÚSCULO-ESQUELÉTICAS
OSTEO-ARTICULARES

¿Cuándo debo ir al osteópata?

Los factores que te hagan decidir si acudir a un profesional de la osteopatía pueden ser varios. De hecho, no necesariamente hay que cumplir con una serie de requisitos para ir a una consulta de osteopatía. Desde mi clínica de fisioterapia en Málaga, te asesoraré sobre el tratamiento que necesitas. Estas son algunas de las causas por las que los pacientes suelen acudir a buscar tratamiento en la osteopatía:

DOLOR MUSCULOESQUELÉTICO

Si experimentas dolor persistente en músculos, articulaciones o huesos, es recomendable contactar con un osteópata. Esto podría deberse a lesiones, tensiones musculares, descomposición del cartílago…

PROBLEMAS POSTURALES

Si consideras que puedes tener problemas de postura que te están causando molestias persistentes, un osteópata puede ser parte de la solución. Con la osteopatía podrás corregir los desequilibrios posturales.

LIMITACIONES DE MOVIMIENTO

Si en ciertas articulaciones tienes limitaciones de movimiento por alguna lesión, mala postura o problema articular. Con la ayuda de la osteopatía podrás recuperar esa movilidad además de aprender nuevas técnicas y hábitos que te harán bien.

MIGRAÑAS

La osteopatía también puede resultar beneficiosa para quienes sufren dolores de cabeza muy fuertes y frecuentes, o migrañas. Estos dolores suelen estar relacionados con problemas musculoesqueléticos o de la columna vertebral.

LESIONES DEPORTIVAS

Has sufrido una lesión deportiva y buscas una rehabilitación integral para mejorar la recuperación y prevenir futuras lesiones.

PROBLEMAS DIGESTIVOS RESPIRATORIOS

Algunas personas buscan la ayuda de osteópatas para abordar problemas digestivos o respiratorios, ya que la osteopatía también puede abordar la función de órganos internos.

Preguntas frecuentes en nuestro centro de osteopatía en Málaga

En nuestro centro de osteopatía en Málaga, muchos pacientes acuden con algunas dudas que resultan frecuentes. Aunque puedes contactar con la clínica sin ningún problema para resolver cualquier cuestión, aquí plasmamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la osteopatía y el servicio que ofrecemos de ella.

¿Qué es la osteopatía y cómo funciona?

La osteopatía es una terapia manual que tiene como objetivo restaurar el equilibrio corporal y la función mecánica de todos los tejidos: músculos, huesos, nervios y órganos. Empleando técnicas específicas, se mejora la circulación y las funciones de los órganos, mejorando así la vitalidad.

¿Para quién va dirigida la osteopatía?

Cualquier persona que experimente dolor músculo-esquelético, problemas de postura, limitaciones de movimiento, lesiones deportivas, migrañas o incluso problemas digestivos, puede beneficiarse de la osteopatía. No hay una serie de patologías concretas de las que se encargue la osteopatía. Por eso, siempre recomendamos que si sufres algún síntoma de este tipo que no sepas cómo solucionar, contactes con nosotros para empezar a asesorarte.

¿Qué esperar de una sesión de osteopatía en Málaga?

En una sesión de osteopatía en nuestro centro de Málaga, se realiza una historia clínica detallada, una valoración visual y una serie de tests ortopédicos para identificar el origen del problema. El tratamiento es personalizado y puede incluir diversas técnicas manuales para asegurar resultados óptimos y duraderos.

¿Cómo puede la osteopatía ayudarme con un dolor crónico?

La osteopatía aborda la causa subyacente del dolor crónico mediante técnicas manuales que mejoran la circulación, alivian tensiones musculares y restablecen la movilidad articular. Esto no solo alivia el dolor, sino que también previene su reaparición.

¿Cuántas sesiones de osteopatía en Málaga voy a necesitar?

El número de sesiones varía según la condición de cada paciente. Algunos problemas pueden requerir solo unas pocas sesiones, mientras que otros pueden necesitar un tratamiento más prolongado. En nuestro centro de osteopatía en Málaga, evaluamos cada caso individualmente para proporcionar un plan de tratamiento adecuado.

Contacta con nuestra clínica de osteopatía en Málaga

En Andrés Franco Fisioterapia, el tratamiento manual se apoya siempre en la mejor y última tecnología, buscando siempre el origen de la lesión, para que los resultados sean óptimos y duraderos. Este origen se detecta a través de una buena historia clínica, una valoración visual y una serie de test ortopédicos.

C/ Emilio Prados 18, Carretera de Cádiz, 29003, Málaga